miércoles, 2 de noviembre de 2011

Know-How (Live in Mexico City)

Kings of Convenience - Know-How (Live in Mexico City)

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  1. DEVENIR ARGUMENTATIVO.
    El autor comienza por resaltar la inteligencia, visión o comunicación que son básicas en el líder pero que el mismo indica hay que “saber hacer”. En su libro se explica que el líder debe mantener el buen rumbo de su empresa,tomar decisiones adecuadas, conseguir resultados y llevarla cada vez más alto. El “saber hacer” para cualquier directivo actual según Ram Charan lo comprende en ocho saberes:
    Posicionarse (y reposicionarse) en el mercado.

    Este saber trata sobre si les gusta el producto y la empresa al consumidor y ésta obtiene beneficios entonces hay posicionamiento adecuado. Hay que reposicionar el mercadoconstantemente, saber elegir que nos sirve, que más nos puede servir y que hay que descartar si es necesario.
    En el ejemplo dado explica una forma de reposicionamiento que puede ser buscar nuevos mercados en otros sitios como en el caso de Walt Mart en su primer reposicionamiento u ofrecer productos de bajo precio claro está, proporcional a su calidad que ofrezcan al cliente satisfacción, buenacalidad, estilo de bajos precios y en el caso Target, buenos precios de productos de diseño; entonces se entiende con esto que algunas decisiones de reposicionamiento pueden formatear mucho nuestra empresa por lo cual es necesario analizar sus consecuencias ya que pueden afectar.
    HABILIDAD Nº 2: Adelantarse a los
    cambios del mercado
    Esta habilidad es sintetizada sobre la necesidad del lídersobre saber analizar nuestro mercado para afrontar y mucho mejor adelantarnos a los cambios de nuestro entorno que nos puedan afectar o beneficiar para tomar las decisiones adecuadas, si entendemos lo que está sucediendo a nuestro alrededor y lo que puede suceder en el futuro, como sus nuevas tendencias de consumo, lo que necesitan o quieren tener entonces nos podemos adelantar a la competenciay conquistar nuevos terrenos productivos que volverán a nuestra empresa cada vez más rentable
    HABILIDAD Nº 3: Impulsar la cooperación
    entre el personal
    mediante la gestión del “sistema
    social” de un negocio
    el autor nos describe el trabajo grupal llamada por el “gestión del sistema social entre empleados que requiere compromiso de todos y nos advierte que aunque se invierta un gran gastode energía no es preciso confirmar que todos los empleados se reunirán a trabajar para bien además que tengan un compromiso serio para cumplir los objetivos. La gestión del “sistema social” de una empresa presenta dos vertientes:
    La primera consiste en determinar las principales decisiones que deben tomarse y por quien, las reuniones serán realizadas con el personal indicado y se toman lasdecisiones pertinentes tomadas con base en información correcta
    La segunda consiste en influir en los comportamientos que se manifiestan a la hora de tomar dichas decisiones; en el transcurso de las reuniones el personal puede desviarse de lo central y buscar intereses personal, en cambio las conclusiones deben llevar a resultados. La planificación y lideración indicada según Ram Charan es lonecesario para la buena gestión del “sistema social”. Los mecanismos para lograr la gestión del sistema social pueden crearse o eliminarse si es necesario, estos mecanismos estarán acompañados de un diseño, rediseño si es necesario y un dialogo que mejore el comportamiento del personal
    HABILIDAD Nº 4: Seleccionar y formar
    Líderes
    Nuestro personal puede tener muchos líderes pero al líder hay que...
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