jueves, 10 de febrero de 2011

dapper

Cuando estaba en la prepa mi escuela se encontraba a escasas tres cuadras de mi casa. Contrario a lo que se pensaría, no era poco común que llegara tarde a clases. La razón: muy sencilla, nunca me levantaba a tiempo. A tal grado llegó esa situación que hubo un momento en el que M, al llegar a la escuela, invariablemente me llamaba para que me despertara. Naturalmente, con tan poco tiempo para llegar a la escuela, sacrificaba algunos de los pláceres u obligaciones básicos - según se aprecie - como el desayuno y, sí, a veces el baño. Cuando lo segundo sucedía la técnica empleada era la de ir muy "catrín" a la escuela. Esa era la forma de disfrazarlo. Hoy, ya no puedo hacer eso. Salir de mi casa sin bañarme sólo podría ocurrir en circunstancias extremas. Extrema necesidad o extrema flojera.

Por distintas razones últimamente he dormido muy poco y he tenido una agenda muy apretada. Hoy fue el acabose de esa situación y los eventos planeados aún no terminan por el día. Irónicamente, en remebranza de esos tiempos preparatorianos, hoy por la mañana, totalmente dormido escuché a una amiga decirme: "Oh you look so dapper, today!" Sin darme cuenta, he sustituído la ausencia de sueño "con elegancia como la de Francia." Al parecer, los escollos cambian, pero las técnicas para resolver - lo que sea - no.

Espero que así como cuando en la prepa después de una peinada y unos zapatitos boleados venía un baño, hoy vengan incontables y merecidas horas de sueño.

P.D. Yeih, I'm a dapper!

No hay comentarios:

Publicar un comentario