domingo, 21 de febrero de 2010

19/02

Recuerdo días, no fechas. No suelo hacerlo; creo que nadie lo hace a consciencia. Sin embargo, en el concierto de sucesos en mi vida he encontrado algunas muy reducidas fechas que, sin ser premeditadas, traen siempre consigo una fuerza particular, un suspiro al viento. Hasta ahora el 19/02 ha sido así.

Hace unos años implicaba el comiezo del final. El retorno de un viaje que marcaba mi marcha hacia lo que hoy es mi vida. La despedida anticipada de Querétaro. Un año más tarde, cuando todo había cambiado ya, indicaba el primer trazo.

También, ¿por qué no decirlo? empezó la tradición de arruinarle el cumpleaños a C. Aunque creo que tiempo después me reivindiqué. Sí, la misma noche en que cometí uno de esos errores en los que al tenor de la euforia terminaba pagando durante seis meses; la historia que me acompañó por tanto tiempo. No por ello, debo decirlo, sin dejar de aceptar el grado de dulzura que traía en esos momentos. Esa fue también la noche en que el CB, la AF y los muchos o pocos que creyeron en nuestra causa nos reunimos a celebrar una manera de entender las cosas.

Un año más tarde, esa idea se materializaba. El proyecto se lograba. El "may it please the Court..." se escuchaba por primer vez. Con él, elroar y toda su intensidad. Sus ojos ante los míos también.

Los dos siguientes fueron sólo la cristalización de los anteriores. La repetición del anhelo. No importaron los resultados, ciertamente placenteros; cada uno de esos 19/02 reiteraron lo que debía ser. Másroares a todo pulmón. Ya no hubo cumpleaños estropeados.

Este año fue mejor. Lo entendieron de nuevo ellos.

Lo(s) lograste tú. Estuve ahí. También un 19/02.

No hay comentarios:

Publicar un comentario