domingo, 27 de mayo de 2012
mayo
Mes de temperaturas insufribles, de demasiado, de llevar a los límites todo lo que me rodea.
Tiempo en el que verdaderamente nos comenzamos a fijar en México y en lo que viene. Reventó lo que tenía que reventar y el país se vuelve consciente de que lo viene y lo importante que es. Anhelos y llamados puros y la esperanza de un México mejor. Todas las ganas de contribuir a que ello suceda.
Mes de fin de ciclos de estudios y de trabajo de excesos. El juego en sus múltiples formas caminando y yo poco a poco encontrando la estabilidad laboral que tanto necesitaba. Mes, también, en el que me tocó aportar un poquito de nuevo. Eso siempre y las veces que sean necesarias.
Mayo fue de despedidas de compañeros y de historias. Por un lado, el Maykel y nuestras aventuras. Por el otro, dejar ir, por fin, justo en el punto en que le parecía que ya no iba a poderlo hacer. Cambios abruptos esperados y otros no tanto que se comienzan a gestar. Grita que muchas cosas serán diferentes ahora. Extrañamente, siento la necesidad latente de que todo se mueva y hacia el final del mes lo comencé a hacer.
Explotó algo. Muy, muy duro. Ya nada va a ser igual. Me emociona.
Despertó México
Un solo grito bastó y México despertó. La idea de que las cosas pueden cambiar es real. Como sociedad, como país, merecemos algo mejor. Quién sabe en dónde vaya a parar esto, pero tal vez estamos empezando a comprender que ser mexicanos nos obliga a también a ser ciudadanos.
Es simplemente grandísimo que nos demos cuenta de ello.
Th Hardest Part
Coldplay - The Hardest Part
It was actually when to. Why? That was blatantly clear for a long time now.
It was actually when to. Why? That was blatantly clear for a long time now.
letting go
Fue muy sutil. Justo en el punto de mayor algidez, en el que me conflictuaba entre luchar o salirme por fin. Una u otra eran iguales. Y no, no dependió totalmente de mí. Mentiría diciéndolo así. Pero algo mínimo cambió, se fue. Bajaste del pedestal. Con ello, comencé verdaderamente a dejar ir.
Seguirán dando las 11:11 y me tocará verlo. Me toparé con Come Away With Me al entrar a alguna tienda y percibiré sin esperarlo olores vainilla. Con el tiempo dejarán de significar algo. No, no seremos grandísimos juntos, como alguna vez nos dijeron. Y no, ya tampocó habrá atardeceres de verdad en High Line. Es lo que tendrá que pasar.
Así es la vida. Comienzo otro camino.
viernes, 25 de mayo de 2012
lunes, 14 de mayo de 2012
de casa y el juego
El día que comencé les dije que mis clases y la materia muy probablemente no les servirían de nada en adelante. Seguro mucho de ellos se irían por otras ramas como lo hacen tantos. No obstante, si algo les quería trasmitir, si algo les podía y quería dejar, era la idea de que existen otras maneras de entender el derecho y que jugar se vuelve fantástico cuando arriesgas y estiras lo que comprendes de las normas.
Sonrisa al ver que sí pude trasmitir el método, mi forma de entender y aplicar el juego. Después de un examen a mi manera, sé que se puede lograr, sé que mañana pueden aportar a México. Quiero pensar que ese anhelo también se los pude trasmititr. Es sólo cuestión de retarlos, de impulsarlos a que ellos jueguen también. No me canso ni me cansaré de creer en ello.
Además, este último día de mi primer periodo terminó con gran sorpresa. La junta de profesores, el Jessup y yo. No buscaba ningún reconocimiento cuando lo hice, pero es muy gratificante saber que puedes dejar huella y aportar en y para tu casa. Otra gran sonrisa.
domingo, 13 de mayo de 2012
fin de silencio
Salvo unos instantes de tiempos añejos de aportación, éste
fue un fin completamente solo. Había pasado mucho sin uno así. En esa soledad,
por fin leí y salí a caminar sin
rumbo, tal y como lo necesitaba. Fin de cocina para uno y de disfrutar de las
tardes grises y de gotas arullando el sillón rojo. Fin de semana para mí, nada
más.
Pero también, silencio en el que me di cuenta que en mi
cabeza hay mucho ruido aún. Que no he dejado que se terminen de formar los
nudos en la garganta para después liberarlos y que tengo muchas preguntas que
no me he sabido responder. Que no sé lo que siento del todo y que es sumamente
complicado digerirlo en estos momentos. Que añoro y trato de olvidar por igual.
Maykel
Maykel, no Michael. Nombrado así en honor a los héroes anónimos que amablemente traducen los infomerciales. Mi compañero de aventura. En él crucé México antes de partir y al volver. Me llevó a Querétaro cuando me daban mis arranques de sábado, cuando necesitaba huir de todo. Escapamos a Cholula a tempranas horas, a Tepoz para las bacanales de abogados y a Cuerna a las de internacionalistas. Me trajo de vuelta a casa en las noches de victoria y sobretodo en las de derrota. Nunca me dio un problema. Listo siempre para las múltiples locuras en todos los sentidos y en todas las materias que se me pudieran ocurrir. Hoy se lo llevaron para siempre.
Y es raro, porque no deja de ser un objeto, pero no puedo evitar sentir que una parte de mí se va también. Llegó poco después de que llegué a la jungla y desde entonces siempre estuvo conmigo. Son extrañas las formas y el cariño que le tomamos a las cosas. Al final, significan algo. Maykel siginfica una parte muy importante de mi historia.
jueves, 10 de mayo de 2012
dudas
Basta con una traición del playlist o una imagen fugaz. Así, de la nada, regresan por un momento sensaciones que siembran dudas. Hacer o no, luchar o no. Y a pesar de estar convencido o creerlo, no dejan de calar los recuerdos que esos momentos traen. Dudas, de nuevo.
Escribir como la única forma para no mover nada, para aguantarlas.
tardes de madres
Me hizo mucha falta hoy la mesa larga de casa de Abue. Se extrañaron el mole y las tardes calcinantes de madres. Aunque vayan más de diez años, sigue siendo difícil acostumbrarse a no pasarlo con la Chemistry.
domingo, 6 de mayo de 2012
'amá
Tempranito importamos hoy a la Chemistry del pántano, la selva y los calores. Venía porque había que celebrarla en su día que se aproxima y solemos siempre entorpecerlo con cosas ridículas como el trabajo y la distancia.
En lo que llamó su primer regalo me acarreaba a la práctica más sagrada de domingo. Ante mi habitual ausencia, esta vez servía para expiar y agradecer tantas cosas que han pasado recientmente. La tarde vendría de gotas y de delicias catalanas ante sus deseos de que la sorprendiése. Tarde noche de higos y mascarpone al tenor de fiesta democrática en la tele y en los ya acostumbrados debates propios familiares.
Hacía mucho que no teníamos un día tan completo. Gran precelebración. Me gustan los domingos así.
entre tirar y subir
Eran sólo 10 puntos. Los de siempre, los honestos. Por buenos o malos que fueran. El otro discurso, el que refleja todavía resquicios de soberbia, hacía mucho que había dejado de ser la mejor herramienta. No todos saben y entienden quiénes son los malos de los que se hablan. No se tuvo la sensibilidad de explicar por qué.
Entre tirar y subir hay una gran brecha. Si se tiró al de arriba, bien. Si se subió... eso es otra cosa.
sábado, 5 de mayo de 2012
missing Cam
A veces extraño Cam. Me hacen mucha falta las tardes doradas y las camintas eternas, el silencio y la paz que tenía. Allá todo era más fácil. Ideaba lo que quería e idealizaba mi vida sin la menor responsabilidad. Añoro esos tiempos en que todo lo que podía venir y todo lo que guardaba en la memoria era bueno.
a ciegas
Van varias semanas ya y parece que la agenda nacional está más interesada en cómo otros actores afectan el proceso y no en su sustancia. Ya es hora de ocuparnos. Faltan dos meses para vestirnos de gala y pareciera que no nos damos cuenta que caminamos sobre fuego. A veces, entre todo este ruido, ocultamos lo más importante: México.
martes, 1 de mayo de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)