domingo, 25 de marzo de 2012

marzo


Solía creer que marzo no traía nunca nada. Lleva mucho sin ser así.

Este mes me permitió ver la pequeña sonrisa del nuevo consentido y la mía al ver como la familia crece.

Marzo me llevó de nuevo a los salones de mi casa. Ahora ya como titular y con la libertad de jugar con las ideas de un grupo de chavos al que espero dejarles aunque sea un poquito del juego que tanto me apasiona. Juego al que regresé a sus inicios y en el que pude contribuir un poquito para que mañana tres más lo hagan. En México y en DC, la alegría de seguir la filosofía y el eterno fervor de que esto vale pena y que nunca será un fin, sino sólo un medio para algo mucho más grande.

El mes trajo otra vez viajes y con ellos el tiempo de volver a ver amigos y jefes, historias de ayeres por México. Marzo recordándome que aunque mi vida es distinta ahora, algún día regresaré. Porque la estabilidad y los tintes de juego presente no se comparan con la gran felicidad de lograr verdaderos cambios. Lo sé. Es algo que no puedo ocultar.

Mes de despedirme de la sonrisa eterna, de Karla, calabaza. Porque las cosas son como son.


Jessup

Se los dijo Max: Primero México y luego ya vemos qué más. Horas más tarde Víctor les contaría de sus aventuras en Avena y de las nuestras en la Interamericana. Fabulosa manera de iniciar el verdadero propósito y único fin.

Así se los hice saber. Porque un concurso no deja de ser más que eso. Una copa, una victoria o una derrota. Nada, en realidad. Pero cuando el proceso se digiere y se traduce lo que quedan son las habilidades y la convicción. Al final, tal y como condescendientemente me lo dijeron ahí mismo hace unos años, todo, absolutamente todo es por México. Entrenas para aportar de verdad.

Éste fue un Jessup completo. Rondas duras y pase a avanzadas. Victorias con aprendizajes y derrotas con elogios. Celebrity spotting y encuentros con Sepúlveda y Greenwood. Pláticas con la gente que está haciendo las cosas ahora y consejos sobre cómo ellos lo pueden hacer también; una mirada distinta de la que yo les podía dar de Cantab. Fiesta, jarras y nuevos amigos porque también de eso se trata. La experiencia total y de todas las formas en que se le podía sacar jugo.

Para mí, para mí fue una despedida en paz. Ya había sido suficientemente extraño mi emergente retorno y fue una gran manera de culminarlo. Como siempre, aprendí mucho más como coach, como amigo, como escucha y como el loco que quiere trasmitir un mensaje. Además, a la par de ello, encuentros con viejos y grandes amigos y jefes, amigo-jefes, en realidad. Ratitos para disfrutar los buenos recuerdos y los tiempos en que esto empezaba y en los que lo puse en práctica.

Al final dejo estos lares con la sonrisa de haber continuado una ideología, creyendo que pude trasmitir de qué se trata en verdad esto y con la esperanza de que continúe. El juego para algo, no sólo por el juego. Me voy satisfecho. Di todo en todo momento por lo que creo.

Don de fluir

Jorge Drexler - Don de fluir

viernes, 23 de marzo de 2012

volver




Súbitamente me atacó la necesidad de volver.




Nightcall

Kavinsky - Nightcall

But you're still the same.

No más


De repente, anoche, ahí en el sillón rojo mientras lo platicaba con B, me di cuenta. Me cayó el veinte completamente. Después de mucho, mucho tiempo se despejó todo y pude darle razones por fin a lo que había tratado de explicarme por tanto. Lo que buscaba, lo que reclamaba, lo que me hacía poner ahora límites y lo que ya me llevaba a desistir. La causa del disfrute o, más bien, de su ausencia.

Tardó, sí, pero por fin me dejó ver y desamarrarme, por fin esa sensación de tranquilidad y satisfacción para conmigo. No más. La vida es sabia.

jueves, 22 de marzo de 2012

se habla


Creo que hablo español. Aunque a veces me impresiona mi incapacidad de trasmitir lo que literalmente estoy diciendo. En fin, supongo que no siempre se puede ser claro o el interlocutor tratar de entender lo que quieres decir. ¿Qué se le va a hacer?


domingo, 18 de marzo de 2012

[...] [...]


Hay veces en que todo lo está. Compatibilidad, capacidad de conocer al otro y confortarlo, sonrisas múltiples. Sólo es cuestión de ponerlo a prueba. Ahí, aún con todo, es cuando se puede romper. Ese terrible punto de decisión en el que la racionalidad juega con lo que se siente y en que, como sea, algo se tendrá que concluir. No siempre se puede pasar.

Esta vez culmina en calma. Fui yo y no me traicioné. Llegué hasta donde pude llegar y pedí lo que tenía qué. Di todo, porque siempre lo hago para con todo. Ése soy yo. Me comprometo.

Queda el sabor en la boca de que siempre pudo haber más. Fue fantástico encontrar de nuevo esa cercanía y esas sonrisas. También, sí, fue fabuloso que fuera tan sencillo, al principio. Así pasa. Tampoco iba a ir más allá con mis propias preguntas si no tenía las bases para ello, si la relación no me daba para ello aún.

Al final, salgo con aquella certeza para conmigo que descubrí en noviembre y apliqué esa tarde de enero en la Roma: acepto las dos; tanto una como la otra me darían la misma calma, pues entiendo de donde vienen ambas.

Midnight City

M83 - Midnight City

Juanín


Un consentidazo nuevo. Padrísimo. La familia que sigue creciendo y todos seguimos igual de unidos.

jueves, 15 de marzo de 2012

Wash

Bon Iver- Wash

sailing

A lo que venga. Intempestivos tiempos.

viernes, 9 de marzo de 2012

domingo, 4 de marzo de 2012

children



Es mejor serlo siempre. A partir de mañana, regreso temprano a seguir tratando de trasmitirlo.

Más de cien mentiras

Joaquín Sabina - Más de cien mentiras

Ya es


Sin duda sonrisa. Pero ésas vienen y van. Las copas llegarán y se perderán como ya ha pasado antes. Es nuestra historia misma. Es parte del juego. Del grande.

El verdadero gusto es la certeza de una cadena, de una familia. Es la consolidación de un estilo propio y de haber cortado el cordón. Una identidad. Camina con su propia idea, con su propio estilo. Que sea la base para contribuir a México. Ello, lo que siempre se quiso. Ahora ya lo es. Que perdure.

Corre

Jesse & Joy - Corre