lunes, 27 de febrero de 2012

febrero


Febrero fue el mes del cambio. Comprimió todo lo que me importa y de un bandazo decidió reacomodar las cosas.

Mes de nuevas aventuras y cosas por aprender. Mes de regreso al juego en formas distintas. Saturación máxima que ha traído la felicidad de seguir haciendo lo que me gusta. Nuevos retos enfrente y la idea de que todos tienen un por qué y en realidad sólo son parte de un plan que va mucho más allá y lleva mucho tiempo trazado.

Mes de regresar a colores de academia. De dedicarle tiempo a otros, de nuevo, pero tal y como a mí me lo dedicaron. Mes de preparar, pero sobretodo de compartir y trasmitir lo que a mí alguna vez lo hicieron. Mes que avecina juego para otros y en el que regresé del todo a las simulaciones que de muchas maneras definen lo que soy ahora. Feliz de poder ayudar.

Mes de sonrisas añejas y del disfrute de esquemas conocidos en ritmos distintos. Mes de enterderme y reconocer los cambios que transitaron en este tiempo. Sin duda sonrisas, pero también claridad para conmigo mismo. Lo mejor que puedo tener.

Febrero no abrió este año, pero culminó los cambios. Inició un nuevo capítulo que promete escribir muchas historias.

lunes, 13 de febrero de 2012

Va de vuelta


Va de vuelta. Porque así es mi relación con el juego. Nos amamos profundamente y más de cinco meses significaba una tortura. Se viste de traje distinto. Yo también lo haré. Lo necesitaba tanto. Juntitos, pasito a pasito, construimos un cúmulo que en tiempos futuros dejará ver su maginitud. Lo hará sólo por la tricolor.

Regreso. Ñam. Feliz.

domingo, 12 de febrero de 2012

Open Your Eyes

Snow Patrol - Open Your Eyes

off

Se va un rato. O de vacaciones definitivas. Ya le toca dedicarse sólo a una cosa. Metiche que anda donde no debe. Dará paso a la calma y las sonrisas que luego quiere impedir que lleguen.

Looking Back On Today

The Ataris - Looking Back On Today

libre


Escapo de la cloaca. La dejo habiendo aprendido y aprehendido. Al final, para entender y construir hay que también ir al lugar más oscuro, saber salir de ahí y comenzar a idear para darle color.

Por supuesto que pronto regresaré a hacerlo.

martes, 7 de febrero de 2012

el primero


Eran las 11 de la noche en la isla y desesperadamente mandaba correos al por mayor a casa con tal de poder comparar la oferta que tenía ahí. Yo sabía muy dentro de mí que no quería quedarme, pero también estaba seguro que no a cualquiera se le presentaban ofertas como la que yo tenía. Me aferraba a la idea de regresar a mi país, de contribuir, de poder construir.

Recibí muy pocas respuestas a esos correos. Las que lo hicieron no iban más allá de palmadas en la espalda y la idea de que siempre que hubiera lugar, yo era la primera opción. Sin esa certeza, pero con una mucho más grande, rechacé quedarme en Cantab y tomar vuelos al continente cada semana. Regresaba, sin tener nada, por México.

El regreso no fue para nada fácil y me topé con la verdad que acecha a todos los que queremos hacer algo: hay muchos que por muchas razones lo van a impedir. Vinieron los meses de acomodo, de rechazo, de entendimiento. Ellos se irían para dar a paso a las otras certezas, al momento en que la visión a largo plazo se volvía más nítida y al menos abría horizontes.

Pero los anhelos no se van sino que incrementan y cambian de formas con tal de cristalizarse. La semana pasada llegó el primero para verdaderamente cambiar a México.

Mi aportación al juego, a mi país, a contribuir a muchos años. Contento es poco. Satisfecho, nunca. Feliz y listo para lo viene, mucho.




Me haces bien

Jorge Drexler - Me haces bien