domingo, 26 de junio de 2011

junio


Junio fue el mes de terminar la faena. Fue también el mes de reinterpretar al ídolo y de rechazar quedarme con el otro. Fue el mes en que me tocaba por fin decidir y así lo hice. Mes que sólo me dejó satisfacciones. Mes en el que todos los esfuerzos y las dudas de estos meses se condensaron. Mes del que salgo totalmente convencido.

Culmina de forma muy nacional. Ráfagas potentes de identad. Culmina también con pequeñas pizcas de otros tiempos de sonrisas. Cierra con un nuevo viaje, para luego sólo regresar y ponerme por última vez el smoking en Cantab. Termina con el hogar viniendo a la isla y con él, el retorno a mi verdadera vida.

Acaba un ciclo, uno fantástico. Comienza uno nuevo, uno aún mejor.

Split Screen Sadness

John Mayer - Split Screen Silence

Cantab


Los cinco meses restantes culminaron. Lo hiceron de la mejor forma. Delicias académicas que me devoré una a una, despacito, buscando retener todo. Trajeron grandísimos premios inesperados. Haber jugado el juego como se debe. La meta, pero sobre todo, el sueño cumplido. Satisfacción completa.

Meses que no sólo sirvieron para probarme sino para encontrarme también, para confirmar quién soy. Ése fue el reto más abrumador. Tener el aliento de tantos, pero también tan lejos. Aguantar la inimaginable suciedad y lejanía de con quienes viví. Encontrarme con amigos de paso, carencia de compenetración verdadera. Ausente el sentimiento de hogar. Afrontar la soledad invasiva, que intentó corroerme todo lo que pudo. Enfrentarme a mí mismo en ese silencio. Entenderme. Salir airoso, totalmente decidido.

Me llevo nuevos y buenos hábitos. Me llevo, más importante aún, certezas. Confirmé qué es lo que mueve y a dónde voy. Comprendí que la vida tiene muchos caminos, pero sólo yo las decisiones. Decidí cuál será el mío, el que me hará feliz con todas sus aristas. Contenta expectación.

Lo que viene es la verdadera prueba. Es romperla por mi país. Es romperla por mí. Es ser feliz. Se viene la vida de verdad. Regreso a darlo todo por ella.




lo bonito


Ya sea la forma de pelear para recuperar el balón, el reponerse para venir de abajo, el pase filtrado y el tiro de primera intención o la clase en una genialidad, ¡qué bonito es lo bonito!

jueves, 23 de junio de 2011

inflección


El día llegó. Ése que se volvió una realidad después de haber pasado tantas etapas. El mismo que me hizo dudar de mí y de mi camino. Ése que me aterraba hasta la médula. Hoy finalmente tuve que decidir si quería cambiar el rumbo de mi vida y mis anhelos. La respuesta la sabía desde hace mucho pero me había perdido tratando de encontrarla de nuevo.

Hoy, mientras le decía a JC que mi futuro está de vuelta en casa, la sonrisa instintivamente me retornaba. Mientras más me descartaba, más me llenaba al hablar de México y de todo lo que le quiero dar. Hoy cuando decidía que no quería trabajar permanentemente junto a él, decidía también que quería ser feliz. Eso que se compone de tantas y tantas cosas que no tienen que ver con la profesión.

Éste pudo ser uno de esos días en los que mi vida cambiaría para siempre, como sólo había tenido dos. Éste pudo haber sido el día en que no regresara. La vida me hubiese llevado por otros caminos que seguramente habría seguido por pasión. Me conozco bien. Tal vez nunca litigue ante la Corte o genere mi propia teoría del derecho, pero estoy conforme con ello. Me llevo por otra pasión, una que me motiva todavía más.




miércoles, 22 de junio de 2011

lunes, 20 de junio de 2011

transición


Días de transición. Mañanas en las que sigo empotrado a la computadora apurándome a terminar el más fabuloso de los proyectos. Tardes y noches que fungen para cosas distintas. Tragos de final, de comienzo y de costumbre. Esacapadas de media noche y de media mañana. Kadinskys y Rothkos, como siempre, apabullantes cuando están juntos. Semanas de pausa, de felicidad, de añoranza, de cambio o ausencia de él. Esperan los muchos aviones que están próximos a llegar de nuevo. Esperan, también, mi propio frenesí.

martes, 14 de junio de 2011

jueves, 9 de junio de 2011

The persistent objector


Todos tenemos un libro favorito. Incluso un libro acádemico. El mío siempre ha sido "el Brownlie." Es un libro con una teoría, no un libro de teoría. Por eso cuando Sir Ian murió como rockstar el año pasado realmente creí que el juego perdía mucho. Jamás me habría podido imaginar ese día lo que ocurriría hoy.

Hoy fui contratado por JC para editar un capítulo de la nueva edición post mortem del en realidad llamado Principles of Public International Law. Será un capítulo grande, en toda la extensión de la palabra, el de tratados. Eso es simplemente fantástico. No sé si aparecerá mi nombre o no. La verdad no importa. Incluso lo hubiera hecho gratis. Contribuiré a preservar la memoria de uno de los más grandes juristas de todos los tiempos.

Emoción plena.


Lisztomania

Phoenix - Lisztomania

C'est fini


Un día abrí Google, busqué derecho internacional y apareció Cantab en la lista. Como todas las decisiones más trascedentales en mi vida, desde ese instante supe con el corazón que vendría aquí. Sin más, sólo así. Ello no me indicaba, sin embargo, lo complejo y rocoso que sería el camino para llegar. Todo lo que ha pasado desde entonces. Hoy terminó.

Acaba con la sensación de que vine por algo y lo obtuve. Una gran universidad con la que pude sin achicarme y con gusto. Culmina sintiéndome totalmente satisfecho conmigo. Ése sentimiento de que pude y pude bien, de que tal como lo sentí al bajarme del avión en octubre, la rompí.

Me llevaré de aquí un título, pero sobre todo un método. Uno que nadie me dio ni me enseñaron. Uno que fui construyendo día a día desde que estoy aquí. El mismo que me hizo contestar todos mis exámenes bajo el mismo esquema. El mismo que hoy me ha logrado obtener un grandísimo treat para cerrar el plano académico. El mismo que me servirá para toda la vida.

Estoy contento. Mucho

domingo, 5 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011

Welcome to the jungle!


Van 2 de 3. El resultado es un rush fabuloso y la adrenalina a todo lo que da como hacía mucho no sentía, si es que lo había hecho alguna vez, por una situación académica.

3 horas para resolver 3 de 10 preguntas. Apenas suficiente. Un examen final en Cantab es el reto intelectual más complicado y desafiante al que me he enfrentado en mi vida. Ñoñamente tengo que aceptar que al mismo tiempo ha sido increíble.

Las dos primeras pruebas creo que las he librado con bastante peiricia y astucia. Va bien, va bien. No me puedo quejar. De todos modos, parafraseando a un personaje que alguna vez se cruzó por mi vida, que me agarran de la nada y "weeeeeeeeeeeeeelcome to the jungle!"