lunes, 31 de enero de 2011

enero


Enero no va acompañado. Empieza pero no abre.

Este año sucedió como muchos otros. Cosas no claras y pequeñas muestras de las minucias que hay por ahí. Nunca significativo de lo que viene.

Inició con calma y recuerdos de comienzo, con carencia de certeza y con viajes, como suele hacerlo. Otra vez tocaron celebraciones con el núcleo y momentos que se exprimieron al máximo. Planes que jocosmente sabría que no cumpliría pues el tiempo se usa para lo que vale. No obstante, tabúes burocráticos que desperdiciaron parte de él se entrometieron en mi camino.

De vuelta a la nueva realidad vino el encerrón y con él el tiempo de deshilvanar las ideas de nuevo. La voluntad puesta a jugar una vez más y con ella la primera llamada del año que podría cambiarlo todo en el futuro. La primera meta cumplida vino consigo.

Enero se va con la sensación de nuevos aires e historias que vendrán. Así también, con un pequeño resquicio añejo. Aunque, como siempre, en realidad no diga nada.

ahead


Ráfagas inesperadas en forma de correo electrónico. El juego y su andar. Perpetua inercia que por más que intento no logro detener. Dudas felices sobre lo que quiero y puede venir. Que sea lo que tenga que ser.

sábado, 29 de enero de 2011

adaptation


Cuando llegué a la isla traía conmigo tantas cosas que cada momento que tenía libre lo utilicé para ir digeriéndolas. El tiempo, las caminatas y la auto-impuesta soledad fueron la panacea al sin fin de ideas y sensaciones que debía ordenar. Sin embargo, una vez que ese proceso fue avanzando, me di cuenta de que necesitaba más. Por más que apreciase el pacificador silencio que había llegado a mi vida, no podía evitar la necesidad de salir y reventar el hastío que, aunque parezca broma, también te llega cuando tu nuevo rol en la vida es el ser estudiante. Al fin, después de una semana en el búnker de operaciones, simplemente necesitas que la cabeza vuele.

Cuando me di cuenta de ello comencé a ir a los eventos de mi college sin encontrar verdadero éxito. Sin ser del todo esnob o clasistas, simplemente me parecían terriblemente comunes, sin espíritu alguno. Dejé de ir. En cambio, comencé a tener reuniones esporádicas fuera del contexto universitario y de toda la parafernalia que implica estar y vivir en una universidad que tiene más de ochocientos años de historia. Las cosas mejoraron sustancialemente. A pesar de ello, uno de mis propósitos de este nuevo ciclo es el involucrarme más en el contexto harrypoterezco.

Después de dos semanas de encontrarme en estado de reclusión, gracias a la imperiosa obligación de entregar el primer capítulo mi tesis, ayer decidí poner en práctica el proósito y regresar al college. Error de nuevo. Simplemente sigue siendo igual de neutro. Simplemente no me funciona así. Afortundamente existen subterfugios.

Cambio de estrategia. De ahora en adelante me iré de bar hopping con gente que no tenga nada que ver con mi college y regresar a las 4 de la mañana, como lo hice ayer. Epic win. La mejor forma de adaptación.

jueves, 27 de enero de 2011

muy buenos días


Todas las mañanas rumbo al búnker de operaciones recogía mi café en un localillo que encontré apenas llegué a Harrypotterland. La semana pasada descubrí un lugar nuevo en el que los conceptos tienen significados distintos.

En este lugar "americano" significa un vaso con agua hervida y cuatro espressos. Para mí significa mi nuevo mejor desayuno. Ñami.

Storm and Stress

Bloc Party - Storm and Stress

martes, 25 de enero de 2011

El juego


"After its neglect by two centuries of rational dogmatism, perhaps the time has come to restore this ars to its ancient vocation of serving as an ancillary art, which may be useful to many disciplines, including law and its most extravagant variant, international law. Rhetoric is not just the art of persuasion. It is not just about manipulating texts, and it is not just about words. Words are connecting factors. Behind them are ideas, concepts, and categories. Rhetoric is not just playing with words. It’s about establishing connections, tracing similarities and creating intellectual frameworks (which I would venture, is pretty much the work of a generalist in our discipline). Ultimately, it may be regarded, in the words of Cicero, as the art of finding. That is the way I meant to use it ... "


Andrea Bianchi, “The Act of State: The State of the Act, Judicial Interpretation and Human Rights Enforcement” in Marcelo Kohen (ed) Promoting Justice, Human Rights and Conflict Resolution Through International Law/ La promotion de la Justice, des droits de l’homme et du réglement des conflits par le droit international, Liber Amicorum Lucius Caflisch (Martinus Nijhoff 2007) 129; 150.

domingo, 16 de enero de 2011

+ cinco


Primero serían dos y luego cinco. Ésa fue la idea desde del comienzo. Tanto y tan poco tiempo. El primer bloque ya se cumplió. Es el momento de regresar a concluir el restante de forma épica.

Antes de eso, aire puro, vida pura. Tiempo en casa que me mostró lo que es mi vida, ahora y siempre. Impulsos en masa, cariño aun en mayores cantidades. Pisar el lugar en el que creo y por el que hago las cosas. Entenderlo totalmente. Gran momento aquí.

Cinco meses vienen. Tal vez en un principio pensados distintos y en una formula que funcionaba para colores distintos. Enfrente los meses de culminar lo que ya se trazó, de realizar la faena. Toda la fuerza de que al final sólo sea seguir jugando.




viernes, 14 de enero de 2011

creo



Negar termina al final siendo la retórica sencilla. Yo, por el contrario, creo. Lo hago porque lo he visto, porque sé que está ahí. Aunque se esconda, aunque tal vez se pierda, ahí está. Que salga a jugar.

Say

John Mayer - Say

miércoles, 5 de enero de 2011

ustedes tres


No pido más que lo que me llegó el año pasado. Gracias por no haber traído tranquilidad; seguramente me hubiera aburrido. Me gusta la idea de intensidad, sabores, colores y olores al por mayor. Las lunas, la convicción y la sabiduría serán siempre apreciadas.

PD. Sigo esperando los calcentines....

Norwegian Wood

The Beatles - Norwegian Wood

así empieza


Manejando. Esta vez al mar. Sólo dos días; suficientes para regenerar. Nat King Cole, al regreso, acompañándome por el tiempo. Otras tonadas familiares y en silencio de vuelta en el naranjo. Contradictoria calma que hace al año empezar con fuerza.