domingo, 29 de agosto de 2010

agosto


Agosto miente. Siempre lo hace. A veces parece frío cuando en realidad es calcinante. En agosto la lluvia cae intempestivamente como tratando de ocultar las cosas, tratando de ser lo único que se perciba. Este año buscaba muchas cosas, tratando de evitar sentir que me voy, buscando generar un vacío. Agosto es y fue así.

Empezó callado. Reflexiones de lo que significaba un año de estar escribiendo. Reflexiones del por qué escribir. Luego, unos días más tarde, dejó el silencio. Se volvió contento, luego enojado, luego contento, luego enojado, luego contento, luego enojado, luego, luego y luego. Así es es agosto.

En agosto comenzó la transición. Llegaron dos cerezas profesionales. Una de los Balcanes y otra de Centroamérica, una más. Las últimas. Las que me dejaron cerrar con broche de oro casi dos años magníficos. También, hacia el final, me llegaron dos alternativas. Ésas que te dan algo de traquilidad laboral buscando volver.

Agosto trajo dinero, ya sólo falta la confirmación de que se acepta. Pequeños pasos. Los últimos de un camino rocoso en aras de la isla. Aunque aún no llega, ya se siente cerca. Ya hay algo que lo dice. También, ya se necesita.

Agosto se va. Se despide con una luna magnífica. Con ella me empiezo a ir yo también.


plane fight


He peleado a golpes. Tuve campales jugando futbol. He litigado en tribunales internacionales. Me he sentado a discutir con ongeneros. He discutido con mi mamá. He discutido con muchas mujeres más. La más intensa de mis batallas....

Tres horas tratando de salvaguardar los 5 cm cuadrados que ocupa mi codo en el descansabrazos del asiento de un avión. La gané.

sábado, 28 de agosto de 2010

wish = will


Decidí dedicarme al derecho internacional desde la segunda o tercera semana de haber entrado a la carrera. Simplemente supe en un instante determinado que ése era mi camino. Así, nada más. Durante todo ese tiempo las cosas se han ido acomodando. Pieza por pieza, todo ha caído en su lugar al momento en que ha tenido hacerlo.

Hablar de un camino fácil o difícil sería poco descriptivo. Ha sido. Punto. Oportunidades y decisiones en el momento que fueron llegando. Suerte aprovechada, talento recolectado.

Quería hablar de cómo en la última de mis aventuras tragué y escupí un perito en mi estocada final a los idealistas sin fundamentos o de cómo, a pesar de haber sido la mejor de nuestras versiones, continúo haciendo berrinches ante un Estado y un sistema que carece de los mínimos fundamentos aún. Ya no. Siendo el momento de dejarlo, prefiero resaltar que ha sido un proceso magnífico. El verdadero significado del éxito: aportación.

Siempre encontraré bemoles y cosas que creo firmemente deben cambiar y superarse. A pesar de ellos, a casi dos años, sólo puedo decir que estoy contento de haber aportado lo poco que sé a mi país. Me voy feliz de saber que mi trabajo generó diferencias y perfeccionó el fondo y la forma con la que hoy nos posicionamos.

Si la suerte y la vida me lo permiten, en un año estaré regresando a jugar a armar un mejor país...

domingo, 22 de agosto de 2010

La última y nos vamos

Ya se viene la última. De nuevo al centro de América en una oportunidad más para aplicar lo que creo y jugar a lo que soy.

Ha sido un ciclo maravilloso en el que he podido aportar lo poquito que sé de lo mucho que me apasiona lo que hago. Ya habrá un momento después para hacer un balance, pero creo que hasta ahora estoy satisfecho. Sin duda quedará mucho por hacer. Espero tener de nuevo la oportunidad de hacerlo cuando el momento sea adecuado.

La última de un ciclo, nada más. Esperando que en verdad lo sea, un gozoso "con su venia señor Presidente" vendrá con él.


burden


Sí, es cierto, ya todo está en mí. Todo va para mí y por mí. La conciencia de la inconciencia. El furor de lo que viene con todo y de lo que trae la nada. Así sea, pues.

countdown


Lo comencé a sentir. Ya traigo conmigo un hormigueo constante que marca los minutos y a veces hasta los segundos. He de ser síncero, traté de evitar a todo costa que llegara este sentimento. No es que lo que viene no sea bueno, es en realidad fantástico. Grandísimo. Pero también muchas ideas me vienen a la cabeza. Lo mucho que falta antes de irme, lo que tendré que lograr allá.

El conteo final para el comienzo de un ciclo que no será más que la continuación de uno más grande.

martes, 10 de agosto de 2010

koskosvovo

Hoy me senté con los de los hot dogs, los del fish & chips y los de las baguettes para disctuir qué haríamos los de los tacos con este nuevo postrecito. Como siempre, ni dulce ni salado, sino ecuánimamente balanceado, fue nuestra respuesta. Éramos sólo cuatro, ellos también sólo cuatro, lo cual hizo más interesante el pequeño abrevadero.

Ya antes, la semana pasada, un glotón había acaparado la entrada al festín con los que preguntan lo mismo del otro lado. Maldito.Como luego me enteré, un error hubo y yo debí haber sido un comensal ahí también. Bueno, al menos me dejaron una carta. La tendré poco tiempo. Se la tengo que hacer llegar al chaparrín que vive en la casa de los árboles.

¡Adoro estos treats de despedida!

miércoles, 4 de agosto de 2010

cows for sale

Literal, hasta las vacas venderé. Todo sea con tal de perseguir el sueño.

martes de vino

Martes de vino con los amigos de siempre para, como siempre, recibir al que no está aquí. Gracias a la tertulia, el día que había sido agridulce terminó siendo dulce, así, solito. Siempre es bueno ese pequeño momento para recapitular entre todos y contar los ánimos. También, habrá que decirlo, fue bonito regresar mentalmente a NY un instante.

lunes, 2 de agosto de 2010

arenal


"Cada grano de memoria, y la casa es un arenal."

Spanish Sahara

Foals - Spanish Sahara

domingo, 1 de agosto de 2010

empty room


Sí, se siente vacío.

rewind

Manejando de nuevo; ahora 8 años atrás. Simpático contraste de diferencias y similitudes del grupo en el que yo era el primo de todos. Parece el mismo, pero ahora multiplicado.

Al regreso, sólo lo hice un año, a hace 7. Fue muy bueno estar con ese otro grupo también. Hay cosas que cambian muy poco.