jueves, 29 de julio de 2010

julio


Mes de estruendos. Mes de fugaz pero determinante presencia.
Mes de lluvia que llena, que descansa.

Julio abrió temprano recordándome al abuelo y lo mucho que se respira su ausencia.

El mes también abrió corrigiendo el camino a la isla; justo ahora que se necesitaba más que nunca. Ya lo que queda poco depende de mí. En cambio, de mí dependieron muchas otras cosas. Juegos profesionales, ésos que no se entienden al momento y espero no hacerlo después.

Mes en que me di cuenta que las percepciones no fueron y no serían mas objetivas. De ahí se explica que todo haya sido vivo.

Julio y los recuerdos; diez años de caminar por mi cuenta. Mes de personas, de historias, de canciones y de todo lo que ello siginifica.

Mes de sentimientos. Mes de entendimiento previo y posterior, mío y de la situación. Mes de incomprensión consciente e inconsciente. Mes de anhelos y decisiones, fallidos y acertados. Mes de voltaje, de amplitudes y variaciones abruptas. Mes en el que no me encontré. Mes en que ante una respuesta surgía una duda. Mes de certezas. Mes en que lo di todo, a mí y a quien debí hacerlo. Mes que me exprimió. Mes que me dejó exhausto al grado de no poder moverme más, no pensar ya más. Mes en el que quise, quise y quise. Mes de mucho, mucho, mucho. Mes de fin.

Julio se va y me deja en letargo. Anuncia que el año ha cambiado y ya no será igual.

What about us

ATB - What about us

Súper agusto está resultando ser esta rachita de house.

miércoles, 28 de julio de 2010

chamba


Inexistencia de tortura y ámbito de la estricta competencia interna. Análisis y determinación de posición sobre declaraciones unilaterales. Estrategia multilateral ante leyes válidas pero ofensivas.

Mi semana y media. Algún día veré atrás y espero seguir percibiéndolo igual; disfrutándolo así.


martes, 27 de julio de 2010

waiting


A irme, a lo que tenga que llegar. A ganar, a ganar aún más. A saber, a entender.

A mí.

ix

Justo ayer le decía a G lo mucho que necesitaba leer de nuevo, pero lo que encontraba al borde de mi cama era simplemente desgastante para hacerlo.

Necesitaba algo sin complejos, sencillo en todas sus formas. De la nada y sin esperarlo, encontré a un par de amigos de la infancia que me dieron justamente eso.

sábado, 24 de julio de 2010

hoy llueve


El día al olor de la tierra mojada. La noche al tenor de la luna tímida. Grande. Sólo para mí.

de f a f

Hace algunos años vi una película de Turturro que narraba la trama de un dramaturgo inglés que no podía encontrar un final para su obra de teatro. La película se desarrolla en la frustración que le generaba al autor no poderlo idear ante el próximo estreno de la obra. Al final, la obra y la película concluyen así, como se venía anunciado hacía dos horas, sin final.

Yo tengo una historia similar, pero en la mía sí hay final. De hecho, mi historia parte sobre la base de que es un final feliz. Sin embargo, la trama se desarrolla con uno de los protagonistas creyendo en él y otro tratando a toda costa de repudiarlo. Mientras más se acercaban a ese final, el segundo de ellos tomaba una medida de la misma intensidad para alejarse de él. La historia concluye, anunciada también, cuando la inminencia del final feliz era tan nítida y tan contundente que el segundo protagonista tuvo que tomar la acción más dramática posible para destruirlo.

¿Quién sabe? Tal vez algún día publique mi historia también; aunque como la de Turturro, dudo que haga mucho eco en la audiencia.



viernes, 23 de julio de 2010

back for a while

Día de vaciar la cabeza de una manera tan recomfortante como lo está resultando ser. Día en que, como hace tantos años no ocurría, me dio por escuchar algo de house de nuevo.

En estado de letargo liberador.

martes, 20 de julio de 2010

también a diez


Siempre he dicho que las decisiones que menos he pensado han sido las mejores. Hoy puedo decir que el irme fue así. Trajo a tres de las más grandes y entrañables personas en mi vida: M, B y L.

También, hace justamente diez. No muchos tienen la fortuna de decir algo así.

3/4


Ahí va, ahí va, por más que quiera mandarme ráfagas para que regrese.

so far


M y yo tenemos la costumbre de aleatoriamente preguntárnos cómo va nuestro año. La respuesta creo siempre ha sido objetivamente determinable. Pasó esto o aquéllo: es bueno o malo. Este sábado no pude responder a su pregunta.

Creo que a diferencia de otros años, éste se mide diferente. Bajo patrones antiguos tendría que decir que ha sido magnífico, pero no puedo. Tampoco diría lo contrario.

Éste ha sido un año de emociones y sensaciones. Fuertes y débiles; ésas no son buenas o malas. Fabulosas y funestas, de insuperable alegría e inexorable furia, todas las que hay en medio.

Ni bueno, ni malo, ni regular, ha sido cargado, pesado, incontenible en todos los sentidos.

Ha sido mucho, mucho, mucho. Pleno triste. Pleno feliz.

domingo, 18 de julio de 2010

agenda en blanco


Cuando dejé el despacho lo hice sin tener nada. Un poco de dinero en la cuenta del banco, una tesis sin terminar y las ganas de regresar a D.C. era lo único que se avecinaba en mi vida. A no estaba cerca y una tarde, después de mucho tiempo sin saber de ella, me preguntó que cuáles eran mis planes. Mucho se sorprendió cuando le dije que no había más, que hasta ahí daba el asunto. Recuerdo que me dijo que era sumamente extraño para alguien como yo que siempre tenía agendado los siguientes dos o tres pasos. Tenía razón.

Del despacho salí sólo con un anhelo. En la agenda no había nada programado para alcanzarlo, únicamente la convicción en que llegaría. La vida me haría ir tomando pequeñas decisiones para arribar a él.

Ayer estuve con Ch y P. Tenía casi dos años sin verlos. Siendo que empezamos juntos en esto era inevitable platicar sobre cómo se fue moldeando. Mezcla confusa en la que por distintas cosas de la vida ellos se quedaron atras y yo tuve la fortuna de continuar. Las razones son muchas y van desde la necesidad hasta la suerte. Si yo he llegado es porque en su momento las piezas se han alineado pero porque también tuve la capacidad de decidir, esperando que habría algo destinado ya para mí. Ya casi no hubo pasos en la agenda, sino sólo el anhelo escrito en mayúsculas y subrayado en rojo.

Hablo de esto ahora porque uno de los últimos vestigios que había escrito en mi agenda puede estar por llegar. Lo veo y recuerdo que cuando lo puse ahí sabía que ése tenía que ser el camino a como diera lugar. Hoy lo hago y mis conclusiones son distintas. Es un paso, una decisión como cualquier otra que busca llevarme hasta el final.

Si algo he aprendido en estos dos años es que el anhelo siempre será el mismo, pero se nutre de otras fuentes y vivencias, poco a poco se va enriqueciendo. No hay una ruta marcada en la agenda, sino momentos específicos en los que la suerte o el destino te harán tener que tomar decisiones. Hoy ya la agenda está en blanco.

El camino da hasta ahí.




viernes, 16 de julio de 2010

sib


know-how

Kings of Convenience - Know-How

a diez


Una tarde, en un ataque pre-puberto, le dije a la Chemistry que me iría, que estudiaría Comercio Internacional y viviría lo más lejos posible, en Hong Kong. En ese entonces no sabía dos de tres cosas. No sabía lo poco fructífero - por no decir mediocre - que es estudiar Comercio Internacional (al menos en México) y no sabía, o no recordaba, que Hong Kong no era lo más lejano a Tabasco; viendo el globo terráqueo, creo que ha de ser algo así como Andhra Pradesh en India.

La tercera sí la sabía, pero tal vez no la entendía: me iba a ir. Hoy hace justamente diez años lo hice.

Son curiosas las formas en que minúsculas y en su momento insignifcantes decisiones me han puesto en el lugar en el que estoy. Me queda seguir caminando y tomando pequeñas decisiones que en otros diez años me pongan en un lugar en el que no imagino. Hace diez no tenía idea de que estaría aquí ahora.

sábado, 10 de julio de 2010

7.0

Llegó. Contundente y arrasador. Con todo lo que implica y todo lo que trae por delante. No sé si estaba preparado, pero sé lo que viene ahora.

miércoles, 7 de julio de 2010

Graaawr!

A lot, a lot , a lot ...

BP



Segundo paso

Hace más de nueve meses di el primero. Tanto ha pasado desde entonces. Hoy me tocó dar el segundo. Hay mucho menos tiempo y muchas más cosas entre el tercero.

Como siempre, todo en el último segundo y con la intensidad a tope, la manera en que salen las cosas.

domingo, 4 de julio de 2010

Independence (lawyer) day

Segundo año con día de independencia personal. 4 de julio o dos años siendo abogado.

En realidad es muy poco y sin embargo he cosechado tanto. Lo que antes de ese día sólo fue un juego se tradujo en realidad. Irónicamente sigue siendo un juego. ¡Eso es lo mejor de todo!


MJPA

Un año desde que el abuelo no está. Se extraña mucho. La familia sigue.

Tres mil millones de latidos

Jorge Drexler - Tres mi millones de latidos