domingo, 30 de mayo de 2010

mayo


Como cuando vivía en el sur y el calor de mayo hacía estallar la tinta de la pluma que guardabaen el pantalón, el mes de nuevo trajo esa clase de sensaciones consigo. Salvo por dos sublimes momentos de felicidad, gigantezcos y fabulosos, mayo fue asfixiante.

Calor brutal. Calor del que cansa, del que no deja pensar, del que altera la mente y la voluntad. En todo momento, en toda situación.

En medio de tanto, la certeza de saber quién soy y entender dónde estoy. Saber que tengo a quién acudir y que encontraré eco.

Mes confuso de sinsabores. De aullidos de irrealidad latente; de realidad ambigua. De necesidades inentedibles. De exigencias desaforadas. De desgastes. De cosas y cosas y cosas y cosas y cosas nuevas y viejas, viejas y nuevas, que parecen no tener explicación.

Mes de mucho y absurdo trabajo. A pesar de ello, el comienzo o la culminación. La primera meta hecha realidad con tanta fuerza y con tanta potencia en un contexto en el que sigue siendo difícil digerir. Diría por fin, pero la verdad es que no tardó tanto en llegar. Las mil y un que tendrán que llegar aún, siendo lo que son, un maravilloso juego.

Ponchito y saberme tío. Felicidad.

Mayo regresó un estado. Ese que no es feliz ni infeliz, sino transcurre. Sólo eso. Tendrá que quedarse poco.

calma dorada

De nuevo lo tomé. Manejé mientras la tarde se hacía dorada y el reflejo de lo que había se postró ante mí. Sigue siendo un gran remedio, si no para entender el frenesí de las cosas, sí para traer un poco de calma en estos días cerezos.

Tanto que pensar, tanto que he vivido últimamente. Lo bueno, lo malo, lo absurdo, lo irreal, lo absurda e irrealmente vivido...

Al llegar, cuando la penumbra ya cubría mi visión de nuevo, pude entender que no entiendo; que no lo haré. No sé si pronto o nunca. Pero me quedo y me quedaré con la calma dorada de la carretera atardeciendo...


tío

Después de semanas de espera y ansias, por fin supe lo que se siente ser tío. El nuevo preferido.

viernes, 28 de mayo de 2010

agente

No lo imaginaba cuando hace casi 7 años le decía a A que ya se había fregado, mientras Corzo me acomodaba mi primera muestra de realidad. Curiosas consecuencias de vivir el pasado con P, como el buen I lo recordará.

Tal vez después, mientras 3 años maravillosos de anhelos y realidades transcurrieron; cuando por fin se cristalizaba el sueño jugado. No, ni ahí, aunque lo deseara tanto. Luego, me supe más cerca, al menos ya era profesión; pero tampoco ahí era tan latente.

Fue hasta el jueves. Por ahí de las 6 de la tarde, sentado ahí, de frente; 2 milésimas de segundo antes de emitir palabra.

En ese momento lo imaginé, lo sentí, lo saborée, lo disfruté ... lo supe. Agente de México ante un tribunal internacional.

Uno de mis más grandes sueños. Por fin pude aportarle a mi país lo que creo. Fue contundente.

No puedo aún explicar el furor que me recorrió en ese momento ni el que todavía corre por mis venas.



Common People

Common People - William Shatner ft. Pulp

Mother fucker Denny Crane!!!!

And yes .... the Court was pleased!

domingo, 23 de mayo de 2010

tiempo

Y conforme va pasando se va entendiendo lo que se quedó y lo que se fue; lo que quieres que se quede. Sin él no se entiende, no se digiere. Ya lo que traiga nuevo o lo que vuelva a traer será otra cosa. A veces depende de la casualidad, otras muchas de la voluntad. Todo estará en saber entender lo que se queda y lo que se va.

vainilla

El cambio como el más claro frenesí durante diez años de mi vida. En todos los contextos, en todas las texturas y en todos los sabores. El verdadero punto siempre es determinar con cuál de los sabores me quedo. Me gusta la vainilla.

Cigarettes In The Theatre

Two Door Cinema Club - Cigarettes In the Theatre

Mi nuevo gran y feliz descubrimiento. Gracias A.

sábado, 22 de mayo de 2010

va de nuevo


Una vez más a la tierra de la selva lluviosa. Última o penúltima, nada es seguro aún.

Cada vez ha sabido diferente; ciertamente los roles han sido distintos. El empeño ha sido el mismo, la intensidad y la versión de las emociones han cambiado.

Sin embargo, esta vez puede ser crucial; la que lo cambie todo. La que consolide. Ya es cuestión de poco.

verdad

Recuerda: ya no lo es.

domingo, 16 de mayo de 2010

Té al sonido de las gotas de la media tarde, de la noche temprana. Lares ajenos y, sin embargo, familiares. Té con caminata peculiar. Té acompañado de compañía.

Té porque te. Te entonces té. Té de sábado, bueno.


sábado, 15 de mayo de 2010

lluvia. algo de

Sucedió. Hasta el clima se repudió tanto a sí mismo que decidió cambiar. Dos días nada más; tal vez tres. Suficientes para entenderse imperfecto; desacorde con la realidad que le exige comportarse intempestivo, devastadoramente calcinante.

Al menos, el solo se desahogó un instante. Nos desahogó con una torrencial llovizna de viernes y una brisa renovante de sábado. Una mejor manera de llevar este fin de semana.

jueves, 13 de mayo de 2010

sharing day

Hoy fue un buen día. Uno de esos en los que los que las convicciones profesionales dan frutos. Uno de aquéllos en los que te das cuenta de que tienes la capacidad de hacer un cambio. Mejor aún, uno de ellos en los que está muy muy cerca que lo puedas hacer.

Me hubiera gustado haberlo podido compartir con quien lo entiende, con quien lo vive como yo, con quien sabe lo que significa para mí.


ahí

El diablo está en los detalles. En los chiquitos, los del día a día.

napkin note

No sé cuántas ideas pueden pasar por la cabeza en un día. Mucho menos cuántos sentimientos. Supongo que la gran mayoría de ellos quedan sin expresarse por siempre. No los grandes, los que dictan las historias, pero sí los pequeños, los que las construyen.

Hoy veía este libro (gracias M) en el que se rescatan los pensamientos y sentimientos efímeros que se escriben al pie de una mesa o la barra de un bar. Esos que se pierden ante la humedad de las copas o al barrer por la mañana. Poesía urbana; no por citadina, sino por cortés.

¿Cuántos de ellos se pierden por sólo hacerlo en una servilleta? ¿Cuántas historias dejan de construirse? Efímeras formas de manifestación urbana.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Las cosas ahora

Exceso de trabajo. Días en los que el talento fluye y otros en los que simplemente no. Una conferencia mañana, dos casos a finales de mes. Un sin fin de bomberazos; unos sumamente relevantes, otros no. Es cierto también, un poco de desánimo.

Preocupación por lo lenta que se ve la isla. Necesidad de mantener la calma. Acciones para que se acerque. Meses cruciales para preparar la partida. Sus ochocientos años me esperan cuando más los necesito.

Unión total en la casa. La mejor forma ante estos tiempos problemáticos. Armonía para enfrentárlos. Esperando un panorama no tan complicado.

Muchas cosas ahora. Llegaron cuando llegaron.

famiglia

Más allá de la independencia con la que me he guiado por ya varios años, siempre he sabido que tengo un pequeño nicho al cual regresar. Lo hago poco. Supongo que de alguna manera el hacerlo me genera una sensación de debilidad, de derrota. ¡Iluso yo! ¡Absurda necesaria forma de ver las cosas! Mi familia es mi bastión. El cariño que la abuela manda en tuppers congelados; Bigabí que los trae junto con un abrazo y su interrumpido tiempo para escucharme; la Chemistry y su amor profundo con refunfuños de realidad; el Inge y su entendimiento. Esta semana, lo mejor. Mi todo.

viernes, 7 de mayo de 2010

Moby-Dick

Todos tenemos nuestro Moby-Dick. El mío soy yo mismo. Algún día me derrotaré; me interrumpiré. Pronto, pronto.


miércoles, 5 de mayo de 2010

band-aids again


A refrescó hoy lo que tenía en la mente desde hace varios días: es sumamente gratificante saber que hay tantos aquí conmigo.

Little scare

Benjamin Diamond - Little Scare

De regreso al Chevysin y las camineras rumbo a Juriquilla. El P y B se acordarán.

lunes, 3 de mayo de 2010

en la agenda

A, M , B y sus trucos. Con y sin restricciones impuestas…

Digiriendo, saboreando, oliendo, sintiendo….

Tiempo conmigo, tiempo sin mí.

domingo, 2 de mayo de 2010

Not funny!

Ya no es chistoso el calor en la ciudad. No es chistoso tener que levantarte antes de tiempo en un fin de semana porque el calor te despierta o ponerte de mal humor porque simple y sencillamente es intolerable.

Aún sin caer en los extremos en los que vivía en el trópico, si algo recuerdo muy bien es que cuando el calor era extremo las tarden olían a ceniza. Ese era justo el punto en el que uno sabía que no podía ser peor.

Hoy, aquí en la ciudad, supe que llegó lo peor. Por primera vez desde que vivo aquí la tarde olió a ceniza.

¡En serio, ya no es chistoso!