sábado, 27 de marzo de 2010

marzo


Sí. Es el sol de marzo. Ese embustero que cada año anuncia que ha acabado el invierno y con él los climas decentes en la urbe de asfalto. Marzo tiene la terrible e insuperable condena de ser el mes más irrelevante del año. En marzo no pasa nada. Sin embargo, este año el sol de marzo vino sonriente, trayendo consigo muchas cosas buenas.

Trajo un viaje al sur. Uno más. Éste diferente. Refrescántemente diferente; haciendo lo que no hago en el sur, sino en el centro.

Trajo días de dudas y pesares. Pocos; habrá de ser síncero. Pero gracias a ellos llegó la sensacional idea de salir al camino. Sólo con unas canciones y mi cabeza. La forma más falsa de la soledad; más traicionera. Con el pretexto de encontrar al futuro sobrino, me terminé encontrando a mí. Frenética calma.

Las explosiones comenzaron en marzo. Grandiosa noticia de jueves que confirma el camino trazado. La sesanción de pequeñez y grandeza en el aliento. Incontenible felicidad que fue bien compartida. Una noche con casi todos los que importaban. Desde ahí, en realidad antes, el chasquido como modus vivendi.

La comodidad que parece llegar. Estímulos ajenos y cosas que cambian trayendo consigo momentos plenos. La sonrisa eterna.

Marzo fue tan bondadoso que adelantó un nuevo viaje, fabuloso. También, probablemente adelantó otro al sur, muy al sur; a hacer lo que me gusta hacer.

Marzo trajo estruendos violentos de plenitud; de ésos por los que se vive.



domingo, 21 de marzo de 2010

rush


Al compás de un whisky lo descubrí de nuevo: la vida no es más y no sirve para nada más que para experimentar súbitos estruendos de felicidad.

No habría nada mejor que encontrar una fórmula para hacerlos llegar. La ironía de la perfecta simetría casual no da para más; ellos son los que llegan a tí.

Sigan llegando, en esta misma intensidad. Para ello estoy viviendo.



De nuevo Drexler


Lo volvió a hacer. Drexler y sus múltiples reconstrucciones. El repudio a la consolidación que trajo el Eco y a la angustia y nostalgia del 12 segundos de oscuridad, a través del Amar la trama y su parsimoniosamente intempestiva felicidad. Trombones abruptos donde antes habían sintetizadores y violas. En sus propias palabras, un disco "escrito con la letra 'a', la de los afectos y los suspiros."

Convenientemente refrescante; representativo de estos tiempos de chasquidos. ¡Yeih!

Aquí una muestra (lástima que el sonido no es lo mejor):







sábado, 20 de marzo de 2010

Rock them all!

New Yoeah!


When life simply wants to place you somewhere.

sábado, 13 de marzo de 2010

No yo


Siete años han pasado desde aquel viernes en el que ya tarde en la escuela veía el número que me habían asignado aparecer frente a mí en el monitor de una computadora. En ese entonces la vida era distinta, pero no por ello menos contundente.

Esa tarde lo cambió todo, de nuevo. Ahora, un monitor volvió a jugarme de la misma forma. La contundencia es igual de trascendental, la euforia también.

A pesar de ello, de la profunda alegría que me invade ahora, no puedo negar que soy lo que soy, que he podido dar los pasos que he dado, gracias a todos los que me han rodeado e impulsado a seguir adelante. Tratando de refutar mi suerte, M un día me dijo que la clave estaba no en que tan afortunado podía haber sido, sino en la forma en que utilicé y aproveché mi suerte. Sin duda es cierto, pero también lo es que han habido muchos detrás y a mi lado para que así esté sucendiendo.

Hay siempre pasos que crees poder dar, pero no culminar. Sin embargo, siempre he tenido quien me haga seguir creyendo en más.

Sería absurdo imaginar esto sin pensar en las horas y horas que A respondió las preguntas de un escuincle inquieto. Su tiempo para enseñarme, aun yendo en contra de su propia historia y escudo. Lo mismo que R. Antes, en otro contexto, estuvo M inyectándome la curiosidad por la trascedencia, por comerme el mundo.

Cuando L se enteró me dijo que era el momento ideal para llevar a la práctica la historia que comenzó con los mejores debrayes que hemos tenido en el departamento de la del Valle, mientras más sumergidos estábamos en el Jessup. Es cierto. Viene en serio. Tanto como todos los que me dejaron liderearlos, los que confiaron en mí y los que ahora continúan en lo que creo. He llegado hasta aquí gracias al impulso de C, P, P, L, R, KP, A y R; al ánimo de C, A, C y B; a las discusiones con G y al apoyo del Dr. P.

Pero no basta. Hay quienes ni la debieron ni temieron y aún así me aguantaron y apoyaron. D, S, N, B, A, P y D por ustedes. J y sus regaños. G y su incansable paciencia, compañero del proceso. A, mi gurú, mi compañera.

K, por creer en mí y hacer que yo lo hiciera también.

Esto no es mío ni se debe a mí; si acaso a los gametos del Inge y la Chemistry. El que de nuevo, siete años después, haya visto una aceptación es únicamente gracias a todos los que llevan tanto tiempo conmigo; apoyándome, impulsándome a ser mejor ... aguantándome.

Creo que estaba equivocado. No es igual que hace siete años. Es mejor. Lo es porque ahora la euforia la comparto con muchos más; la alegría me la dan muchos más. Gracias.





miércoles, 10 de marzo de 2010

carcajada mañanera

Sí, es estúpidamente geek, pero no he parado de reir en toda la mañana.

martes, 9 de marzo de 2010

tofu


I knew veggies couldn't be good people!

Argh!


Despierto el domingo con un simple y contundente enojo contra el mundo. Así de sencillo. No más. Ese enojo dura dos días y no hay nada que lo haya detonado o aminorado.

Despierto hoy a las 5:30 de la mañana. Tuve que mover la interminable fila de coches que se encontraban antes que el mío. Los niños no leyeron para la clase que, casualmente, hoy duraba tres horas y empezaba una antes. Tardé una hora y media en llegar de la escuela al trabajo. Estoy de muy buen humor.

En serio algo está mal conmigo.

domingo, 7 de marzo de 2010

chocante

Una vez D me dijo que hay días en los que ni tú mismo te caes bien. Hoy ni yo me caí bien. Fui un nefasto sin razón alguna.

Gracias A por mitigarlo (me) hacia el final del día.

If I was young, I'd flee this town ...

... because I am, I did.

Cuatro horas. Sólo conmigo y mi cabeza. Debería de salir más seguido a dar la vuelta en carretera. Me hace bien.

sábado, 6 de marzo de 2010

lifetripping

Últimamente he vuelto e ido. Encuentros que me devolvieron a otros tiempos. La reciente pugna entre lo que soy, lo que pretendo ser y lo que, por supuesto, no.

En la semana recorrí contrastantes estados del país y de la mente. Empezó el fin de semana acompañado de caguamas. Continuó en el sur, pretendiendo desconocer lo que hubo, pero afirmándolo al mismo tiempo. Terminó, parcialmente, también el fin, con una bolita.

Otro tiempos, otras circunstancias; el susurrante sabor del pasado.

viernes, 5 de marzo de 2010

Dogs

Damien Rice - Dogs

(no) vuelo


Todo mundo sueña que vuela. Yo no. Jamás lo he podido hacer.

Yo sueño que desciendo en una bicicleta hasta que por fin, apaciblemente, llego al suelo. No sé qué signifique. La verdad no me importa. Es reconfortante aventarme de un punto muy alto sabiendo que no me va a pasar nada.

miércoles, 3 de marzo de 2010

should have

jeje

mi día

Me fascina la sensación de estar en el mar por la mañana y en medio de edificios y coches por la noche. Pocas veces puedes vivir calmas tan contrastantes. Hoy me tocó.

martes, 2 de marzo de 2010

jungla


De vuelta a la jungla. A la de verdad, no a la de asfalto. A hacer las cosas que hago en la de asfalto. Chistoso.