viernes, 30 de octubre de 2009

octubre


Octubre llegó con una luna. Ésta trajo aún más.

Me dio un par de bronceadas piernas y una vista al mar. Después de tanto tiempo pude domir oyendo el mar. 

Trajo un Mundial, uno más. Seguramente otro igual. Vino también con un clásico, mas no clásico, porque el resultado no fue el normal.

Trajo logros, elogios, frutos y anhelos profesionales. A casi un año ... sólo en un año.

No trajo pero prolongó la calma que ya se gestaba. Los momentos anteriores a un deselance anunciado; no porque vaya a llegar pronto.

Una vez más, como cada año, con octubre llegó la magia en el aire. La mezcla de melancolía  y plenitud que sólo esta época del año tiene. Se va como llegó: con un viaje. 



viernes por la tarde



ius cogens

Prueba máxima de que antes de cualquier otra cosa está el futbol. 

jueves, 29 de octubre de 2009

high and dry

Ya sea cantada por  Thom Yorke o por Drexler ... maravillosa canción.  Aunque el arpegio de peces extraños sigue siendo mi favorita de la semana, del mes y del año.

hondura

1. loc. verb. Tratar de cosas profundas y dificultosas, sin tener bastante conocimiento de ellas.

¡Qué casualidad! Si le aumentas una s todo tiene sentido. 

la solución


miércoles, 28 de octubre de 2009

estoppel

Cave le dijo a Mills, tal vez fue al revés, que no podía soplar frío y caliente al mismo tiempo.  A los dos les dijeron  después que era una cuestión de sentido común, de justicia común; tanto, que hasta una canción se los repite hoy.

Lo que ni Cave ni Mills sabían era que fuera lo que fuera ... eventualmente se gasta, se extingue, se pierde. Así, simplemente. 

Denny Crane mode

¡Cómo me gusta mi trabajo!  Hoy fue uno de esos días en que "ese algo" se presentó. Good timing. 

Hice que los "malos" se pusieran de acuerdo sobre como se puede derrotar al "bueno" y entendieran, a su vez,  que más allá del río Suchiate el verde no es igual de verde, tampoco lo es el rojo, ni mucho menos el blanco. 

Defendí la sola China; pero no podía usar sinónimos ni antónimos, pues al hacerlo podía hacer todo menos defenderla. ¿Qué tal que terminaba reconociendo lo que no queremos reconocer?

Recordé a mi amigo con nombre de ciudad con tribunal, ahora que los rupestres lo traen a colación. Era para la de cinco, pero no puedo dejar de pensar... ¡tontos plataneros! Judicializaron justo lo que no debían judicializar. A ver a dónde los lleva eso y si no se arrepentirán de su berrinche institucionalizado. 

Al final, ya nada más vi que el derecho de navegar es libre, sin peaje ni visa. Eso sí, tu pescas yo pesco, pero no te puedo limitar. También que petróleo hay en todos lados, el punto es como se reparte, porque ¿qué tanto es tantito?  Por supuesto, no podía faltar de nuevo Ernesto y su apellido colombiano. Todo para agradecer a la señora de bellos ojos tapados y a los 15 galanes que la sostienen (lástima el nopalito y el agotado) por otro año de show. Ello en la ciudad donde está la otra señora, la que no tiene los ojos tapados. 
 


martes, 27 de octubre de 2009

¡ awwy nena !

Advertencia: Entrada geek. 

Una mujer tonta que se ostenta como maestra le pide a su asistente que le haga un resumen de los casos Nicaragua v. Estados Unidos,  Francia v. Congo, Georgia v. Rusia y Bosnia v. Serbia en un periodo de dos días. 

El objetivo de dicha tarea es tener un script para saber qué exponen sus alumnos en clase, pues no conoce el contenido de dichos casos. Tal y como se lo pidió... la alumna le redacta unos resúmenes en los que especifíca fechas y eventos relevantes. Nada más, es lo que tienen y deben aprender los alumnos.

¡Estúpida! ¡Qué bueno que estudié dónde estudie! ¡Qué bueno que no tiré mi dinero!

road rage


No señores, por más fuerte y constante que piten sus claxons el tráfico no va a avanzar. ¡Entiéndanlo! 


lunes, 26 de octubre de 2009

Autumn tactics

Chicane - Autumn tactics

October moon and rusty skies. Ever changing feelings. 

domingo, 25 de octubre de 2009

infames

Mentira. Las Chivas no juegan defensivas; no juegan a nada que es distinto.

Juegan como si fueran el América. 

chilaquiles

No importa lo mala que fue la música y  lo feo que es el lugar... ayer me dieron chilaquiles en el antro. ¡Rockeó durísimo!

viernes, 23 de octubre de 2009

ahora - mañana

Semana de cambios.  Unos tienen la delirante pretensión de ser significantes; otros lo son.  El tiempo determinará sus verdaderos efectos. 

Salí de la oficina. Como todo viernes el girar de los autos se vuelve más lento, más cansado. Decidí tomar una ruta alterna para recortar tiempo. Tardé en llegar media hora más de lo esperado. No lo noté; en el fondo sabía que así sería. 

No lo sé ... por un instante sólo anhele un cambio, uno más.  A veces es bueno; esta semana lo ha sido.    

jueves, 22 de octubre de 2009

ni así

¿trabajo? ¿de quién?

No me molesta trabajar en equipo. No me molesta trabajar siguiendo instrucciones. No me molesta trabajar sin parar en todo el día. No me molesta trabajar hasta altas horas de la noche.

Lo que sí me molesta, y mucho, es que una niña tonta logre que trabajes en equipo, siguiendo instrucciones, sin parar en  todo el día, hasta altas horas de la noche porque  ella es fresa, berrinchuda, inepta y manipuladora. 

lunes, 19 de octubre de 2009

welcome to my club

En lo que no creo


Cuando estaba en sexto de primaria fui democráticamente electo como presidente de la república que ostentaba el nombre de mi escuela (Sí, no comments). En una votación con altísimos níveles de participación arrasé con la intención de voto del electorado. 

Recuerdo que de ganar el cargo había prometido una serie de beneficios y tenía la firme intención de cambiar cosas en las escuela. No necesariamente para hacerla una mejor escuela, pero sí una más divertida. No hice nada.

Apenas gané las elecciones me sedujeron las mieles del poder y, junto con mi grupo de asesores, me la pasaba fuera del salón planeando actividades que escasamente fueron llevadas a cabo. Por el contrario, aproveché esos momentos para pendejear cuando nadie más lo podía hacer. Supongo que esa sensación de diferencia, de privilegio, sobre los demás estudiantes era suficiente para haber competido por dicho cargo.

Miro atrás y ciertamente no me arrepiento de esos días. Fueron muy divertidos. Si bien sé que se esperaba más de mí, sé también que muy el fondo tanto las autoridades escolares, como los estudiantes, sabían muy bien que nunca un presidente escolar hace algo relevante; más allá de un concurso de ortografía o una rifa para armar una fiesta. De mi tampoco esperaban algo.

No obstante, mucho tiempo ha pasado y, además que jamás me interesaría un cargo de elección popular, hoy pienso distinto y ahora soy un agente gubernamental. Hoy puedo decir que mi labor diaria me causa suma satisfacción y a través de ella cumplo anhelos y, quiero pensar, en verdad hago algo por mi país.

Hace algunos días escuché que un diputado proponía recortar severamente el presupuesto de los partidos políticos. Cuando entrevistaron a un diputado de un partido de la oposición éste señaló que dicha propuesta era electorera y grotezca. En cambio, éste proponía que al que le deberían cortar el gasto era al Gobierno Federal. 

Dejando a un lado el hecho de que el Gobierno Federal ha seriamente recortado su presupuesto en los últimos meses.. ¡¿A qué clase de imbécil se le ocurre decir algo así?! Aun si tuviera razón, un ciudadano siempre va a preferir que se recorte el presupuesto de un partido sobre el del gobierno. Al menos el segundo tiene una pretensión de gastar ese dinero en la gente y de alguna manera todos queremos creer que eso es cierto.

Ese incidente me recordó mi etapa de presidene escolar y tristemente encuentro coincidencias que me hacen llegar a la siguiente conclusión: no creo en la política; al menos, no creo en lo que puedan, quieran o pretendan hacer los funcionarios que ostenten un cargo de elección popular.

No quiero caer en aquel lugar común en el cual se considera que todos los políticos (dígase los elegidos por la vía democrática) son idiotas, corruptos o ineficientes, porque eso sería involucrarme con el sistema de partidos en el que no creo y me ha dejado sin ninguna expectativa.

Supongo que todos pasamos por una etapa de esperanza, otra de repudio y yo ya llegué a la tercera;  ésa en la que simplmente no espero nada, no me interesa.

No me generan expectativa alguna, ni para bien ni para mal, los funcionarios elegidos por el voto directo. Particularmente los del Legislativo y en especial los de la Cámara de Diputados. 

Le dejo esos lares a los medios y a cualquiera que se quiera enganchar de ellos.

I gotta feeling

Black Eyed Peas - I gotta feeling

Una estúpidamente buena rola. ¿O no A y A?

jueves, 15 de octubre de 2009

sábado con la mente

¿Cómo es que sabes cuando las cosas no andan bien? No son necesarias palabras o gestos, sin más ni más lo sabes. Te sientes el malo de la historia y no tienes idea por qué. Sin tener la menor idea de qué genera esa situación ... simplemente, lo sientes.

Lo complicado es complicado. Lo que no lo es, no lo es. ¿Por qué esto tiene que serlo?


miércoles, 14 de octubre de 2009

recargado

Después de muchos, muchos meses finalmente me pude tirar a ver la playa. Cuatro días para limpiar mi mente de todo.

Ya recargado, las conclusión del viaje es que no hay conclusiones. Prueba fehaciente de que simplemente no pensé en nada. Justo lo que necesitaba. 

Lección de viaje




No es de nenas usar bloqueador solar. En cambio, es súper marica quejarse cuando no lo usaste. 

domingo, 11 de octubre de 2009

out

Cierro el changarro.

(¡Ya era hora!)

otro mundial

Hace cuatro años estaba en el mismo lugar en el que estuve hoy: viendo a la Selección clasificar al Mundial.

Sin embargo, esa vez fue diferente. El estadio no estaba lleno, faltaban muchos partidos para terminar la eliminatoria y se ganó ese día metiendo cinco goles sin problemas. Como La Volpe lo dijo: se pasó caminando. 

Hoy fue lo contrario. Fue agónico, angustioso, sufrido... mejor.

Por muchos años odié a Cuauhtémoc. ¿Cómo no hacerlo? Es y será uno de los más grandes símbolos "americanistas". No obstante, cuando se pone la verde es distinto. Como muchos, siempre pongo mis esperanzas en haga una genialidad para resolver el partido. Hoy México está de nuevo en un Mundial gracias a él. Y sí, como hace 8 años, cuando secretamente tuve su imagen anotando el penal contra Croacia en mi wallpaper, me alegro de que sigamos contando con él.

Salió el pase al Mundial. Esta vez lo compartí con mi hermano ... y no pienso en alguien mejor para compartir un sentimiento que ambos entendemos perfectamente.



miércoles, 7 de octubre de 2009

martes, 6 de octubre de 2009

distancias

baie veel moni rudement majdnem banjac ooini multus 


¿cuánto es cuánto?


klein lille luttel weinig peu kicsi kecil poca ritoru pauci fa  

lunes, 5 de octubre de 2009

Mrs. Cold

Kings of Convenience - Mrs. Cold

frutos

Hoy tuve  "acuerdo" con Dios Hijo.  Lo esperaba, pues si bien me han dado mucha libertad para actuar en los temas que llevo, a veces es importante poder plantear perspectivas e inquietudes que sólo pueden verse cristalizadas con la aprobación de quienes firman. Lo preparé por dos días, pues sólo disponía de media hora para plantear mis revolucionarias ideas. Qué sorpresa me llevaría al terminarlo.

Más allá de feclitarme por el control que llevo de los asuntos y aprobar mis propuesta de litigios, el "peitron" tomó  quince minutos para expresarme lo contento que estaba con mi desempeño, para comentarme que me tiene en mente para un ascenso apenas sea posible y para mostrarme todo su apoyo en mis intenciones de estudiar la maestría, para luego regresar a la CJA.

(¡Además, me aprobó mis vacaciones!)

Se siente increíble saber que la pasión que te mueve se trasmite en tu trabajo.

party time!


Porfa! Porfa! Porfa! Pretty please! Pretty please! Pretty please! 

Se viene mi cumpleaños....

Alguien regáleme este paquete de fiestas. S, tú tienes contactos en el medio... seguro sabes con quién se tiene que hablar.

domingo, 4 de octubre de 2009

Peek-a-boo

"Peekaboo is thought by developmental psychologists to demonstrate and infant's inability to understand object permanence."

Hmmm... ¿nada más de los niños?

"Hermana duda dame un respiro"

october moon


Con octubre, los trémulos rayos de luna ya se filtran por mi ventana. Llegó puntual y me recibé así, como siempre, como cuando comencé a escribir.

Tanto ha cambiado desde entonces y tanto permance igual. No soy el mismo pero por alguna razón todo parece mantenerse intacto.
  


sábado, 3 de octubre de 2009

despertar

La realidad yace ahí... en la ventana azul.